Noticias
De acuerdo con información de Forbes, Alejandro Malagón, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Conservas Alimenticias (Canainca), indicó que en los últimos 10 años la industria mexicana ha reducido entre el 35 y 55% del contenido calórico de 3 mil productos de alimentos procesados con el fin de combatir la obesidad.
En el marco del foro virtual “Cultura de la alimentación en México: retos y oportunidades”, organizado por la agencia EFE, el directivo expresó: “Todos los días buscamos la innovación, la reducción de las calorías, cuidando que esa huella calórica esté baja, no es fácil cambiar de un día para otro”.
Ante la epidemia de obesidad, Malagón argumentó que solo el 23% de la ingesta diaria de los mexicanos proviene de alimentos procesados o ultraprocesados, mientras que el resto es comida callejera o preparada en casa; por lo que pidió que se trabaje en equipo entre la sociedad civil, el sector privado y el gobierno mexicano, que ha atribuido a los alimentos procesados la alta mortalidad de Covid-19 porque 20% de los fallecidos padecía hipertensión, 17% obesidad y 15% diabetes.
“No podemos satanizar o discriminar algún tipo de producto, si lo que tenemos que hacer es manejar el equilibrio de la cantidad de calorías y los factores que son la orientación alimenticia y la actividad física”, destacó.
Por otra parte, el empresario expresó que la industria “está acatando” la Norma Oficial Mexicana 051 que entró en vigor el 1° de octubre y que consiste en etiquetas que alertan sobre exceso de sustancias, sin embargo, comentó que las normas de dicho etiquetado deben mejorarse para el beneficio de los consumidores.
En este sentido, Malagón se comprometió a seguir impulsando la inclusión de fibra, vitaminas, frutas y verduras en los alimentos procesados, además de considerar el uso de empaques más sustentables.
Otras noticias de interés

Encabeza Toyota transición hacia híbridos
Toyota México continuó su avance en el mercado de vehículos electrificados al

Fortalecerá Mazda operaciones en Guanajuato
Durante una visita oficial a la sede global de Mazda en Hiroshima,

Impulsa Bosch electromovilidad en Celaya
Bosch México destinará una inversión de 4,500 millones de pesos para ampliar

Lanzan robot autónomo para limpieza en plantas industriales
El fabricante de tecnología de limpieza, Kärcher, anunció el lanzamiento en México

Afianzan acuerdos entre Chihuahua y Austin
Durante una gira de trabajo en Austin, Texas, la gobernadora de Chihuahua,

Construye Unilever planta digital en México
Unilever confirmó una inversión de 30 mil millones de pesos para establecer